Alabama

Las empresas de Alabama están atentos a los aranceles

1

3 de julio de 2018 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Las empresas de Alabama continúan observando la guerra arancelaria en curso, entre los Estados Unidos y sus socios comerciales. Existe una preocupación creciente por los aranceles a las exportaciones de Alabama, que costarán empleos.

Matt Chambers, CEO de Curtiss Motorcycles, está muy entusiasmado con la nueva motocicleta Curtiss Zeus totalmente eléctrica que utilizará energía limpia. La compañía de Birmingham espera comenzar a comercializarla a finales de este año.

“El Curtiss Zeus es lo más significativo de mi carrera empresarial”. Dijo Chambers.

Chambers dijo que Zeus es el futuro, a un costo de entre $ 30,000 y $ 40,000 dólares. En el pasado, una motocicleta confederada costaría más de $ 100,000. Chambers dijo que los impuestos harían muy costoso construirlas en Birmingham. “Si los aranceles aumentan de un 50 a un 60 por ciento, se podría hacer una fuerte demanda empresarial, para descentralizar la fabricación del producto”, dijo Chambers.

Eso significa que se podría obligar a Curtiss a llevar la fabricación de las motocicletas a países donde Zeus tendrá una gran demanda y costará menos.

El presidente Trump publicó un tweet en el que atacaba a Harley Davidson, luego de que la compañía de motocicletas mencionara que había mudado más fábricas al extranjero. “La política y los negocios son un anatema para el otro. Prefiero tener cero política”, dijo Chambers.

Lo más leído

To Top
Translate »