Mundo

Las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes mantienen fuertes combates en Alepo

Las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) continuaron hoy protagonizando intensos combates en varios barrios de la segunda ciudad del país, Alepo, aseguraron grupos opositores.

Los activistas del  Comités de la Coordinación Local (CCL) destacaron en un comunicado que los choques se han centrado en el barrio de Seif al Daula, en el suroeste de la ciudad, donde un edificio fue destruido a causa de los bombardeos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) agregó que los choques se extendieron a los barrios centrales de Al Yamiliya, Al Meridiyan y Al Zabadiya, y se recrudecieron en el oeste de la ciudad.

Desde Alepo, el activista Toni al Taieb explicó que los rebeldes atacaron la sede principal de la policía de la ciudad, ubicada en la zona de Al Meridiyan, y criticó la falta de seguridad desde hace meses en la localidad.

Anoche, el comandante del ELS en la provincia de Alepo, el coronel Mohamed al Aquidi, anunció el inicio de “la operación para la liberación de Alepo de las manos de las bandas de Al Asad”.

“El ELS pudo liberar hasta ahora la mayoría de las zonas situadas en los alrededores de Alepo y ahora el camino está abierto ante nosotros para liberar (la ciudad de) Alepo”, explicó Al Aquidi en un comunicado.

Ayer, los rebeldes se enfrentaron a las fuerzas gubernamentales en Alepo y áreas de su provincia homónima, donde pasaron a controlar varias zonas cercanas a la frontera con Turquía.

En Damasco y alrededores, los choques y bombardeos continuaron hoy en el barrio de Berza, en la capital, y en la localidad de Zabadani, informaron los Comités.

Las tropas del régimen lanzaron una ofensiva militar contra la localidad de Rastan, bastión opositor en la provincia de Homs, informó la red de activistas Sham, que precisó que se emplearon helicópteros militares y proyectiles en el ataque.

Además, el Observatorio aseguró que los rebeldes consiguieron controlar el paso fronterizo de Al Salam, entre Siria y Turquía, lo que se une a la serie de puestos que en los últimos días han tomado en los límites con Turquía e Irak.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »