Mundo

Las fuerzas iraquíes arrebatan a Estado Islámico el yacimiento de gas de Akkas

1 region de anbar
Fotografía de archivo de la región de Anbar controlada hasta ahora por el Estado Islámico/REUTERS.

2 de noviembre de 2017 – Reuters/EP.

Las fuerzas del Gobierno iraquí han recuperado el yacimiento de gas de Akkas, situado en la región de Anbar y controlado hasta ahora por el grupo terrorista Estado Islámico, según ha revelado este jueves el ministro de Petróleo, Javar al Luaibi.

El yacimiento de Akkas, operado por la Compañía de Gas de Corea (KOGAS), no ha entrado todavía en fase de producción, ya que su desarrollo quedó paralizado después de la ofensiva lanzada por Estado Islámico en esa zona en mayo de 2014. KOGAS interrumpió las operaciones tras los sucesivos ataques de los milicianos contra instalaciones de la compañía.

Fuentes del Ministerio de Petróleo iraquí han adelantado que enviarán a la zona a expertos para evaluar los daños en las instalaciones. El Gobierno también tiene previsto ponerse en contacto con KOGAS para tratar de recuperar los trabajos en el yacimiento, según Ibrahim.

Asimismo, un portavoz de la Policía de Anbar, Saad Hardan, ha explicado que “las fuerzas de seguridad trabajan para limpiar Akkas de minas antipersona y bombas trampa que podrían haber sido dejadas por Estado Islámico”.

Lo más leído

To Top
Translate »