Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las Fuerzas iraquíes cerca de arrebatar Mosul al EI, según el ministro británico

Las fuerzas del gobierno de Irak respaldadas por la coalición liderada por EEUU están “cerca de” arrebatar Mosul de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo hoy el ministro británico de Defensa, Michael Fallon. El titular de Defensa del Reino Unido acaba de regresar de una visita de tres días a Irak, donde se entrevistó con representantes del Gobierno de ese país.

Un soldado mientras inspecciona el lugar de un ataque terrorista ayer en la ciudad liberada de Shirqat, Irak. EFE.

Un soldado mientras inspecciona el lugar de un ataque terrorista ayer en la ciudad liberada de Shirqat, Irak.
EFE.

A su regreso a Londres, Fallon señaló en un encuentro con periodistas que la operación para recuperar la ciudad de Mosul, bastión del EI, comenzará “en las próximas semanas”. Dos años después del comienzo de las operaciones militares de las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) contra el EI en ese país, el ministro de Defensa señaló que los aviones de guerra británicos habían redoblado los ataques contra posiciones de los militantes de ese grupo terrorista en Mosul y en sus alrededores.

“La RAF opera ahora a su mayor ritmo en más de 25 años”, indicó Fallon, quien agregó que “no hay duda de que el EI afronta la derrota. Estamos cerca de la liberación de Mosul”. Según el político tory, tras haber hablado con comandantes de las tropas implicadas en la operación en su viaje a Irak, “su confianza y determinación es muy clara”.

“Aunque Mosul es una ciudad grande y compleja, caerá y caerá pronto”, aseguró el ministro. Por su parte, el teniente general Mark Carleton-Smith, el número dos del personal de operaciones de Defensa británico, indicó en ese mismo encuentro con la prensa que los ataques aéreos conducidos por fuerzas de la coalición mantienen la presión sobre objetivos del EI.

“Estamos desmantelando los mandos y el control del Estado Islámico con ataques programados que están restringiendo su libertad de movimiento y sus suministros logísticos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *