Editorial

Las mujeres al poder

mujeres al poder

25 de enero de 2018 – por: Ing. Jairo Vargas – El Director

Por donde quiera que miremos vemos ejemplos de su tenacidad, fortaleza, decisión, valentía y responsabilidad; admiramos el coraje y su bravura para enfrentar lo que sea para sacar sus hijos adelante, muchas de ellas solas han logrado este objetivo, mostrando orgullosas el fruto de su dedicación, como dicen muchas de ellas: “somos papá y mamá” y es que esa herencia machista de la que todavía hacen gala muchos hombres, deja a la deriva a sus compañeras con los hijos de ambos, pero ellas salen adelante y en su labor de crianza, educación y amor, llenan de sobra el faltante de un compañero que cobardemente se “lavó las manos” y huyó.

Hoy la unión de las mujeres ha demostrado que pueden lograr muchas cosas, entre ellas, cambiar este mundo, las marchas que iniciaron el 21 de enero de 2017 con un total de cinco millones de personas, mujeres y hombres también, salieron a las calles del mundo para protagonizar lo que se convertiría en la protesta más masiva de la historia mundial. La manifestación central en Washington DC congregó a tres veces más personas que la toma de posesión de Trump y no quedó allí. En palabras de Cindi Leive, exeditora de la revista Glamour y autora de una compilación publicada a un año de la marcha: ” Fue solo la cerilla que encendió la enorme llama de la que hoy somos testigos”.

Porque, aunque las marchas tenían en un principio la reclamación de sus derechos reproductivos o el pago igualitario, ellas lo ampliaron para que también incluyera causas de justicia social y ambiental, entre muchas otras.

Aquí, en Alabama, recuerden que en la reciente votación para elegir el nuevo senador en Washington, ellas ayudaron con su participación a que el demócrata Doug Jones consiguiera una victoria en Alabama que no había elegido a un senador demócrata desde 1994. Un impresionante 98% de las afroamericanas votó por Jones, mientras que la mayoría de las blancas apoyó a Moore, quien fue acusado de abusar sexualmente a adolescentes hace una década.

Esto dice muy a las claras que la unión y la fuerza de las mujeres puede cambiar las elecciones legislativas de 2018

Las marchas del sábado y el domingo pasado tenían como principal objetivo la movilización política, ya sea a través del registro de votantes o de la inscripción como aspirantes a cargos de elección, como fue denominada la concentración del Estadio Sam Boyd en Las Vegas con la jornada del domingo pasado, bajo el nombre “PowerToThePolls” (“El Poder a las Urnas”), el movimiento “Marcha de las Mujeres” pretende enfocar la indignación hacia objetivos concretos: las legislativas de noviembre próximo, en las que los republicanos se juegan su mayoría en el Congreso.

Pero yo voy mas allá, las mujeres deben con ese poder de convocatoria y unión, presentar sus propias candidatas para los diferentes cargos políticos bien sea para los pueblos, ciudades, a nivel estatale y federal con protagonistas que no estén contaminadas de los vicios que afecta en muchas casos los políticos actuales, deben ser caras nuevas con el deseo del cambio, con la fortaleza y la transparencia que las caracteriza, esas mujeres líderes deben ser los adalides por las que todas las mujeres y los hombres deben votar para llevarlas a los cargos políticos.

La unión que han manifestado en las marchas actuales deja muy en claro que ellas lo pueden conseguir y así, lograremos el cambio junto con la obtención de los derechos. “Cuando nuestro país estaba en caída libre, la ‘Marcha de las Mujeres’ nos sacó de nuestra desesperación y de nuestros hogares a las calles y, desde ese día, las mujeres han estado sacudiendo la base de América”,

Claro no solo en este escenario gubernamental se debe buscar la presencia concluyente de la mujer, también las empresas deben voltear a mirar de una manera decisiva, no con la timidez que se ha mostrado hasta ahora a la mujer para cargos directivos.

Mujeres al poder, es el firme objetivo por el que ahora unidas, deben trabajar con nuestro apoyo todas las mujeres. El Periódico Latino está dispuesto a apoyarlas.

El Director

Ing. Jairo Vargas

[email protected]

Latino News, LLC

 

Lo más leído

To Top
Translate »