Latinoamérica Hoy

Las pandillas matan a seis conductores de autobús en El Salvador

29 de Julio de 2015 – Atlas.

La situación está llevando el caos a El Salvador con casi cuarenta rutas en paro. Reuters.

La situación está llevando el caos a El Salvador con casi cuarenta rutas en paro. Reuters.

Las pandillas salvadoreñas han vuelto a poner en jaque al Gobierno. Hasta seis transportistas públicos han sido asesinados este lunes a manos de las maras por no obedecer la orden de paro en autobuses. El objetivo de los delincuentes es presionar al Ejecutivo para que negocie con ellos.

Estas pandillas ya avisaron durante el fin de semana al incendiar dos autobuses sin pasajeros. Una situación que está llevando el caos a El Salvador con casi cuarenta rutas en paro. Furgonetas y remolques son los medios de transporte de los residentes que piden al Gobierno más medidas.

Una situación que recuerda a la vivida durante la Guerra Civil. Entonces la exguerrilla bloqueó el país en busca de objetivos políticos. Aunque hoy la realidad es diferente, las consecuencias son parecidas. Actualmente El Salvador es uno de los países más violentos del mundo. En lo que va de año, han fallecido más de dos mil personas por culpa de la sangrienta lucha entre los grupos rivales, Mara Salvatrucha y Barrio 18. Unos enfrentamientos que dejan una media de quince muertes al día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »