Mundo

Las partes del cuerpo más inútiles

Como resultado de una evolución de miles de años, el hombre ha ido perdiendo todas aquellas características primitivas que ya no le servían. Sin embargo, algunas de ellas persisten, tal como recoge un artículo publicado en abc.es:

1. Muelas del juicio: Si tenemos en cuenta la alimentación de hoy en día, resultan inservibles. Sólo el 5% de la población mantiene los cuatro cordales en perfecto estado.

2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular: Permiten a algunas personas mover sus orejas.

3. Músculo subclavio: Este pequeño músculo situado debajo del hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún camináramos en cuatro patas.

4. Músculo de la piel de gallina: Son fibras musculares lisas que permiten a los animales erizar su pelaje como mecanismo de defensa. Los humanos tenemos esa habilidad (se nos pone el vello de punta) pero hemos perdido gran cantidad del pelo que en algún momento recubría nuestro cuerpo para protegernos del frío. Ahora, ¡usamos ropa!

5. Apéndice: Según algunas teorías, puede funcionar como reserva de flora intestinal para ayudar en digestiones problemáticas, sin embargo, los humanos podemos vivir sin él y en algunas ocasiones puede ser incluso un gran problema conservarlo.

6. Músculo plantar: Servía para agarrar objetos con los pies, en las primeras evoluciones del hombre.

7. Los dedos del pie (excepto el pulgar): El ser humano sólo utiliza el dedo gordo del pie para mantener el equilibrio, el resto, se podría decir que son meramente estéticos.

8. Cóccix: Nuestros ancestros homínidos perdieron la cola antes de empezar a caminar, por lo que este pequeño hueso al final de nuestra columna vertebral no tiene realmente ninguna función. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »