La nación

Las ventas de los minoristas aumentaron en EE.UU. un 1,1 % en septiembre

| EFE –

Washington, 15 oct (EFE).- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 1,1 % en septiembre, un mes marcado por el lanzamiento de la última versión del iPhone y las compras de artículos escolares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Las cifras fueron mejores de las esperadas, pues la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,9 % en las ventas de los minoristas.

En agosto las ventas de los minoristas habían aumentado un 1,2 %, el mayor incremento mensual en casi dos años. Estas ventas reflejan la mayor parte del gasto de los consumidores que, a su vez, equivalen a casi el 70 % de la actividad económica en EE.UU.

El nivel más alto del gasto apunta a un crecimiento del producto interior bruto más firme en el tercer trimestre.

El mes pasado las ventas de vehículos automotores, que a menudo tienen un impacto muy grande en el informe de los minoristas, subieron un 1,3 %.

Pero aún si se excluyen los vehículos, las ventas de los minoristas crecieron un 1,1 %.

El incremento mayor ocurrió en las tiendas de equipos electrónicos y artefactos domésticos, que subieron un 4,5 % -el mayor aumento desde octubre de 2011, empujadas probablemente por la salida a la venta del nuevo iPhone. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »