La nación

Latina acusa violación en prisión de ICE un día antes su deportación; tuvo una hija de su atacante

Police ICE 2
Los hechos ocurrieron en 2018.

Otras dos mujeres también fueron agredidas sexualmente

28 de mayo de 2020 – Agencias.

Un día antes de ser deportada, una inmigrante latina identificada como Jane Doe, acusa que fue violada –junto con otras dos mujeres– en un centro de detención de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Cuando llegó a México, de donde es originaria, la mujer descubrió que estaba embarazada, pero llevaba dos años sin tener relaciones sexuales. Dio a luz a la hija de su agresor.

Así consta en una demanda contra la compañía CoreCivic, que opera el Centro de Procesamiento de Houston, Texas, donde habría ocurrido la agresión, reveló BuzzFeed.

Se indica que la demandante y otras dos mujeres fueron sacadas de un área donde había entre 20 y 30 detenidas, para ser llevadas a una celda oscura y aislada, donde fueron golpeadas y violada.

“Alrededor de la medianoche, tres hombres vestidos de calle entraron a la celda y agredieron sexualmente a todas las mujeres”, indica el reporte. “Uno de ellos abofeteó y golpeó la cara de Doe antes de retorcerle la mano”.

Ella intentó resistirse, pero el sujeto la seguía golpeando, así que prefirió salvar su vida. Terminó con moretones en el rostro, pero a una de sus compañeras le rompieron el labio.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2018. Al día siguiente, las mujeres fueron deportadas en un autobús sin posibilidad de ducharse.

“Esta pesadilla me ha causado mucho daño y estrés. Espero que el gobierno de los Estados Unidos y los directores de estas cárceles privadas eviten que esta violencia les suceda a otras mujeres“, dijo la víctima en una declaración al portal, al que proporcionó una fotografía con su hija.

La empresa CoreCivic dijo desconocer los hechos y aseguró que procura la seguridad de las personas bajo su custodia.

Lo más leído

To Top
Translate »