Latinoamérica Hoy

Latinoamérica: región con mayor porcentaje de empleados de hogar

Los empleados del hogar representan el 7,5% del total de los trabajadores en Latinoamérica (Latam) y el Caribe, el porcentaje más alto del mundo, según un informe difundido este miércoles por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

SUDAFRICA- MADRES SOLTERAS-DIA INTERNACIONAL DE FAMILIASEl porcentaje del 7,5% en América Latina y el Caribe se sitúa muy por encima de la media mundial de trabajadores domésticos con respeto al total de la fuerza laboral, que es de un 1,7%.

El primer informe que publica la OIT sobre el sector del trabajo doméstico en el mundo apunta a un fuerte incremento de esta actividad laboral en la región, que pasó de 10,5 millones de trabajadores domésticos en el año 1995 a 19,5 millones en 2010.

Las causas apuntadas por la OIT son el incremento de la población anciana, que requiere de mayores cuidados, la falta de políticas que permiten la conciliación de la vida profesional y personal, y el aumento de la participación de las mujeres en el mundo laboral. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »