La nación

Lenta recuperación de la víctima del “caníbal” de Miami

De acuerdo con declaraciones de los médicos del Hospital Jackson Memorial que atienden a Ronald Poppo, el vagabundo a quien “el Caníbal de Miami” se le comió la cara, aseguran que su recuperación será lenta y complicada.

“Es un caso muy difícil, pero es importante destacar que contamos con el equipo de especialistas que va a requerir este largo proceso para después determinar los procedimientos de reconstrucción a seguir”, explicó Seth Thaller, director de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami a El Nuevo Herald.

Respecto a su recuperación, el especialista indicó al diario estadounidense que se pueden poner injertos pero que este tratamiento sería muy costoso, alrededor de unos $350 mil.

“En la mayoría de los casos, siempre existe la posibilidad de los injertos de piel y de hueso provenientes de otras partes del cuerpo, pero todo depende de cómo evolucionen sus heridas”, explicó. “Por otra parte, el trasplante completo de rostro es complicado, sólo se han hecho dos o tres en el mundo, no se hacen en Miami y el costo es muy elevado”, aclaró a El Nuevo Herald.

Indicó que además de las graves heridas, uno de los impactos más grandes en la recuperación del paciente, es el efecto psicológico.

“Primero va a tener que lidiar con el trauma del ataque del que fue víctima y luego con la pérdida de su rostro, que es su forma de identidad. Lo siguiente es cómo va a funcionar en la sociedad que reacciona ante su rostro desfigurado”, explicó el doctor Ihsan Salloum, profesor de siquiatría y ciencias del comportamiento en la Escuela Miller al diario de Miami, Florida. / Agencias.

Foto: Ronald Poppo poco antes del ataque. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »