Inmigración

Lento avance de Acción Diferida

Según The Wall Street Journal, como consecuencia del temor sobre los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, las solicitudes para el programa de Acción Diferida se presentan con lentitud.

El gobierno señaló que durante las tres primeras semanas a partir del 15 de agosto, cuando entró en vigor la medida, se aceptaron cerca de 40 mil solicitudes.

Dijo que el nivel de actividad es una fracción de la cifra potencial de inmigrantes que cumplirían con los requisitos, que se calcula en 1 millón 700 mil individuos que califican para el programa, jóvenes de 30 años o menos que han vivido en Estados Unidos por cinco años.

Según el Instituto de Políticas de Migración, un centro de estudios independiente, alrededor de 1 millón 20 mil personas nacidas fuera del país reúnen los requisitos para postularse de inmediato.

Aunque a los postulantes les han asegurado que no serán deportados y recibirán un número de Seguridad Social y permiso de trabajo, algunos temen ofrecer toda su información, apuntó The Wall Street Journal.

Informó que la medida no incluye el que se les adjudique una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos y deben volver a renovar la solicitud cada dos años para permanecer en el país y trabajar de manera legal. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »