México

León cae en casa, pero avanza a la final

futbol en

Los dirigidos por Ignacio Ambriz sufrieron y cayeron 0-1 ante América, sin embargo, su condición de superlíder le permiten disputar el título

20 de mayo de 2019 – León – Agencias.

El campeón América dejó vacante su corona, aunque venció 1-0 al León en su duelo de vuelta de las semifinales de la liguilla del Torneo Claiusura 2019 de la Liga MX, porque el 1-1 global favorece al cuadro Esmeralda por mejor posición en la tabla, que se instala en la final contra Tigres de UANL

La anotación para el triunfo americanista fue obra del paraguayo Bruno Valdez, a los cinco minutos de juego y pese a tener una ventaja numérica en la cancha en el minuto 75 por la expulsión de Rubens Sambueza, mostró falta de contundencia.

La escuadra local salió a buscar el gol que le permitiera hacerse de una mejor ventaja para manejar el encuentro, mientras que la visita intentó ir por el tanto que lo llevara a tener un encuentro abierto y con llegada lo más pronto posible.

El primer aviso fue esmeralda en un centro al área americanista por izquierda, José Macías remató entre dos defensas y con la cabeza desvió el balón que impactó en la base del poste izquierdo de la meta del argentino Agustín Marchesín, al minuto dos.

La respuesta americanista vino de inmediato pues le urgía anotar lo más pronto posible y en su tercer tiro de esquina hizo el 1-0 (1-1 global), en remate por lo alto del guaraní Bruno Valdez, para dejar sin opción a Rodolfo Cota en el minuto cinco.

Con la desventaja inesperada, los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron a tener la pelota y a llegar por el costado derecho con el ecuatoriano Ángel Mena, quien con centros al área buscaba un rematador contundente.

América, por su parte apretó en el medio campo y tapó todo intento de salida del anfitrión además de recuperar los rebotes para buscar a Renato Ibarra por la banda para buscar los centros o con disparos lejanos, que Cota contuvo de buena manera.

Para el segundo tiempo el once leonés mostró mejoría y con la pelota en los pies comenzó a aplicar lo que a lo largo del torneo le dio resultados para llegar con peligro sobre la meta del argentino Marchesín, con el impulso de su afición.

La ambición de los dos equipos por conseguir el pase a la final del campeonato, generó un encuentro de ida y vuelta que podría inclinarse para cualquier lado, con oportunidad para los dos equipos que tuvieron en vilo al público en el estadio.

Cuando las cosas estaban más niveladas, León se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza, quien se ganó la segunda tarjeta amarilla al frenar una salida del rival en medio campo, en el minuto 75.

La posibilidad americanista creció para llevarse el partido, sin embargo, le costó trabajo superar el muro defensivo que le puso el rival y sin posibilidad de llegar por los costados intentó con los centros al área que facilitaron el trabajo de Cota.

Lejos de poder complicarle al adversario, los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron a desesperarse y en una mano inocente el argentino Guido Rodríguez se hizo expulsar, para darle vida al León que volvió a nivelar las acciones.

En un final cardiaco, los dos conjuntos tuvieron para definir y fue el cuadro azulcrema el que estuvo encima, pero de nueva cuenta le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas y por el contrario, casi recibe anotación en su meta. El campeón está fuera.

Lo más leído

To Top
Translate »