Ciencia y Tecnología

Lexus se apunta al CES con un coche sin conductor

Efe – Las Vegas.

lexusLexus ha presentado en el CES de Las Vegas su prototipo de coche autónomo, que no precisa de conductor. De momento se trata de una versión modificada de un modelo ya existente, montando el hardware necesario sobre la carrocería. Sin embargo, es perfectamente funcional y está en fase de pruebas.

Aunque de momento su principal impulsor ha sido Google, el mundo del motor se empieza a interesar muy seriamente por la conducción autónoma que permite el mundo de la conectividad. Por este motivo, la firma propiedad de Toyota no ha querido perderse el CES 2013, la feria tecnológica que se celebra en Las Vegas esta semana.

Lexus ha acudido a la cita con una versión modificada del SL 600 HL que gracias a varios añadidos “hace cosas que nosotros (los humanos) no podemos hacer”, ha explicado un portavoz de Lexus. Mediante un sistema de cámaras y sensores, un ordenador y conexión a Internet, el coche circula solo por carretera, sin cometer errores, de forma totalmente segura.

El coche ha sido denominado Advanced Active Safety ResearchVehicle (Vehículo avanzado de seguridad activa en fase de investigación). Los sensores y cámaras mapean una superficie de 70 metros cuadrados a su alrededor, por lo que es capaz de reconocer cualquier obstáculo y reaccionar. Por otro lado, la conexión a Internet le permite conocer el estado de las carreteras en tiempo real.

De momento, está en fase de pruebas en Michigan y Lexus no tiene prevista una fecha concreta para la comercialización de un modelo comercial. Sin embargo, parte de la tecnología sí que se usa ya en otro modelo de la firma. El SL 460 L tiene sensores y cámaras que alertan de la proximidad de otros vehículos. De esta forma, tiene un modo en el que el usuario puede activar la autoaceleración y el autofrenado, de tal forma que solo tiene que preocuparse por la dirección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »