Inmigración

Ley SB 1070 genera poco impacto en Arizona

El cónsul de México en Phoenix, Víctor Manuel Treviño Escudero, aseguró que luego de la entrada en vigencia de la única disposición de la ley de inmigración de Arizona, la SB 1070, poco se han visto afectadas las vidas de los inmigrantes connacionales.

“Las actividades siguen con su ritmo normal”, dijo el diplomático, al explicar en entrevista con Notimex los factores que se han combinado para que la ley no haya repercutido con la intensidad que se temía en los meses posteriores a su promulgación.
La ley fue promulgada en abril de 2010, pero por más de dos años estuvo suspendida por las cortes, en tanto se resolvía su constitucionalidad.

Desde el surgimiento de la SB1070, los consulados de México en Arizona han intensificado sus campañas de informar y capacitar a los connacionales y sobre qué hacer y cómo responder en caso de ser detenidos por un agente de la policía.

Como resultado de esas acciones “la gente ya sabe qué hacer y busca también estar más informada, por lo que ya no tiene el pavor” que se registró cuando se promulgó la legislación, aseguró el cónsul.

Treviño añadió que la mayoría de los departamentos de policía de Arizona “están siendo muy cuidadosos” en la forma de cómo aplicar la ley, al saberse observados de cerca por la propia comunidad y las múltiples organizaciones defensoras de los derechos civiles. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »