Mundo

Líbano detiene al autor de un atentado contra una base de EEUU en Arabia Saudí en 1996

26 de Agosto de 2015 – EFE.

Las autoridades libanesas han detenido al principal sospecho del atentado con un camión bomba en 1996 contra una base de tropas estadounidenses en la localidad saudí de Al Jobar, que causó la muerte a 19 soldados e hirió a otros 372, confirmó hoy a Efe una fuente de seguridad libanesa. La fuente, que no dio detalles de la fecha ni las circunstancias de la detención, aseguró que el sospechoso, identificado como Ahmed Ibrahim al Magsal, se encuentra ya en Arabia Saudí, donde será juzgado por una corte de ese país.

El edificio quedó completamente destruido y 19 soldados norteamericanos murieron.

El edificio quedó completamente destruido y 19 soldados norteamericanos murieron.

Por otro lado, fuentes policiales saudíes confirmaron al diario “Al Sharq al Awsat” que Al Magsal, de nacionalidad saudí y de 48 años de edad, era comandante del movimiento chií libanés Hizbulá.

El sospechoso fue arrestado por las autoridades tras casi 20 años en busca y captura acusado de ser el cabecilla del atentado terrorista.

Los servicios de inteligencia habían recibido recientemente informaciones de que el sospechoso se encontraba en la capital libanesa, Beirut, lo que dio pie a un proceso de seguimiento hasta su arresto.

El diario también confirmó que Al Magsal ya fue trasladado a Riad, donde será entregado a la justicia saudí.

El detenido, según las fuentes policiales, está acusado por las autoridades estadounidenses de planificación y ejecución de un atentado terrorista con coche bomba contra el complejo militar estadounidense de Al Jobar.

El ataque, perpetrado cerca de la base militar de Dahran, en el este de Arabia Saudí, fue reivindicado en su momento por dos grupos desconocidos, “Hizbulá al Jalich” y la “Brigada de los mártires de Al Huneifi”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »