Mundo

Liberados los empleados retenidos en una tienda cerca de París

13 de Julio de 2015 – Paris – Reuters / Ep / EFE.

Los empleados retenidos este lunes por la mañana en el interior de un centro comercial de Villeneuve-la-Garenne, a las afueras de París, han podido abandonar el establecimiento, según informa el periódico ‘le Figaro’, que ha confirmado la liberación de 18 trabajadores. Varias personas armadas habían irrumpido a primera hora de esta mañana en una tienda del centro Qwartz y retenido a parte de su plantilla. Los medios locales han atribuido inicialmente el suceso a un intento de robo.

Agentes de policía participan en el dispositivo de rescate desplegado junto a una tienda de ropa de la cadena Primark en el centro comercial Qwartz en la localidad de Villeneuve La Garene, cerca de París (Francia). EFE.

Agentes de policía participan en el dispositivo de rescate desplegado junto a una tienda de ropa de la cadena Primark en el centro comercial Qwartz en la localidad de Villeneuve La Garene, cerca de París (Francia).
EFE.

Las fuerzas especiales de la policía rodearon hoy un centro comercial de Villeneuve la Garenne, al norte de París, donde unos atracadores se han hecho fuertes y, según fuentes citadas por los medios franceses, mantienen retenidas a varias personas.

Un responsable de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hauts de Seine subrayó a Efe que “no se puede decir que sea una toma de rehenes”, sino un atraco a mano armada en el que participaron “a priori” tres delincuentes.

Preguntado por las informaciones sobre la supuesta retención de una decena de individuos, el portavoz reconoció que no podía confirmar que hubiera personas en manos de los asaltantes.

Indicó que los agentes del RAID, el grupo de operaciones especiales de la policía, participa en la operación de las fuerzas del orden, que acordonaron el centro comercial e interrumpieron la circulación en los alrededores.

Según “BFM TV”, los delincuentes llegaron al lugar de los hechos hacia las 6.30 horas (4.30 GMT) y se toparon con varios empleados que preparaban la apertura.

El canal indicó que en las imágenes de vídeo vigilancia del centro se había visto a una decena de empleados, que estaban en el interior.

Además, según esa misma fuente, uno de los empleados habría enviado un mensaje SMS a un amigo suyo para alertarle de que había sido retenido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »