Latinoamérica Hoy

Liberan al entrenador de caballos de los Zetas

Un entrenador de caballos de Texas que es acusado de lavar dinero para el cártel de los Zetas, ha sido puesto en libertad bajo fianza por un juez federal, a pesar de que la fiscalía argumentó que las amenazas por parte del cártel en contra del acusado podrían poner en riesgo incluso a la comunidad que lo rodea.

Eusevio Maldonado Huitrón estaba bajo custodia mientras los fiscales apelaban la decisión del magistrado federal Andrew Austin. Horas después, la fiscalía federal retiró sus objeciones, allanando el camino para que Maldonado sea liberado pronto.

El hombre de 48 años fue arrestado la semana pasada como parte de una operación en todo Estados Unidos en la que también fueron detenidos dos altos líderes de los Zetas. Maldonado dirigía una granja hípica en el condado Bastrop, en el sur de Austin, y es una de las 15 personas acusadas de lavar millones de dólares a través del negocio de los caballos en Oklahoma, Texas, Nuevo México y California.

Después de escuchar a una serie de testigos en una audiencia para la fianza que se extendió por dos días, el juez Austin fijó las condiciones para la liberación del detenido pero no las dio a conocer. La apelación significa que su fallo no entrará en vigencia hasta que lo revise un juez federal de distrito.

Los fiscales reconocieron que no tienen evidencia de que Maldonado sea violento, pero indicaron que hay un riesgo de que huya a México y desaparezca, dados sus lazos familiares en ese país. Sin embargo, dijeron que el mayor peligro de liberarlo es la amenaza que representan los Zetas para él y su familia, y por tanto, para la comunidad. / Efe.

Foto: Eusevio Maldonado Huitrón, entrenador de caballos acusado de tener nexos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »