Alabama

Líderes de la comunidad de Birmingham reaccionan ante la decisión del gran jurado en Ferguson

Líderes de la comunidad Birmingham hablan sobre Ferguson

24 de Noviembre de 2014 – Agencias.

BIRMINGHAM, Alabama – Líderes comunitarios de Birmingham, reaccionaron la noche del lunes ante los resultados del gran jurado, por el caso de los disparos al adolescente Michael Brown de Missouri, llamando a una protesta pacífica para pedir cambios en la capacitación de los agentes de policía.

La activista comunitaria Frank Matthews de Birmingham y la concejal Sheila Tyson, dijeron con referencia a lo ocurrido en Ferguson, Missouri, que el oficial de policía no debería haber tenido que utilizar la fuerza letal en contra de Brown de 18 años de edad, quien fue asesinado a tiros el 9 de agosto. Un gran jurado el lunes, no acusó al Oficial Darren Wilson.

lideres-Birmingham“En el caso de Michael Brown, un par de cigarros, un empujón a un empleado y caminando alrededor por el medio de la calle, nunca debería haber terminado en una sentencia de muerte”, dijo Matthews.

Matthews y Tyson dijeron que los oficiales no siempre deben tirar a matar y no deben disparar a todo en situaciones como esta. Matthews dijo que la policía debería estar capacitada en las diferentes formas de lidiar con situaciones como esta.

Tyson dijo que el sistema de justicia falló porque Wilson no será sometido a juicio.

“Sentimos que no se ha dado justicia a la familia de Michael Brown,” dijo ella.

Está programada una manifestación para el mediodía de martes en Kelly Ingram Park, dijo Tyson.

Ezequías Jackson, presidente del Metro de Birmingham NAACP, dijo que uno de los problemas que genera la falta de una acusación formal, es que se les da a los jóvenes de color otra razón para no confiar en el sistema de justicia.

“Estamos lidiando con una nueva generación. Una generación que se está entrenando y enseñando todos los días, a que la justicia de es ciega, pero ella se sigue asomando y sólo se asoma en nuestra comunidad”, dijo. “Al final del día, no podemos darnos el lujo de seguir teniendo una atmósfera creada, donde nuestros jóvenes de color crean que el sistema no funciona.”

Jackson dijo que los oficiales deben ser más que una presencia positiva en la comunidad.

“La policía tiene que estar en su mente, si quieren la paz como queremos justicia, para salir de sus coches y sentarse en los porches a hablar con estos jóvenes que son los estereotipos, que se están perfilando,” dijo.

Matthews dijo que el poder de voto es una forma de prevenir estos problemas. Él dijo que los votantes en Ferguson deben trabajar para asegurarse de que su departamento de policía sea representativo de la población, velando por que los funcionarios elegidos sean representativos.

“Es la boleta ó la bala”, dijo. “Ellos no recibieron la boleta electoral en Ferguson y Michael Brown consiguió la bala.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »