La nación

Líderes religiosos piden a Obama detener deportaciones

Varios líderes religiosos decidieron emprender un viaje a Washington DC con el fin de pedirle al presidente Barack Obama que detenga las deportaciones, al mismo tiempo que solicitarle al Congreso el debate y aprobación de una reforma migratoria que dé alternativas de legalización a los indocumentados.

En la denominada “Movilización de fe” participan más de una docena de ministros de diversas denominaciones, quienes abogan por millones de inmigrantes sin papeles que viven en el país.

Los religiosos también abogan por atención médica en centros asistenciales a inmigrantes sin papeles, y que por no tener una autorización de empleo, carecen de seguro médico.

Además de realizar vigilias y oraciones, los religiosos se reunirán con funcionarios de gobierno para entregarles el pedido de una reforma comprensiva y el cese de las deportaciones, para de esa manera dar tiempo a que el Congreso apruebe una modificación a las leyes migratorias que permitan o faciliten una vía de legalización ordenada.

Junto al clamor para el cese de las deportaciones, los religiosos expondrán al gobierno la dramática situación en la que viven familias que han sido separadas por la política migratoria. También formularán un llamado al gobierno para que dé a conocer el plan de trabajo que estructura la reforma migratoria. / Agencias.

Foto: Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »