Mundo

Llega a Turquía el primer avión con turistas rusos, tras 7 meses de sanciones

Estambul – Agencias.

El primer vuelo chárter con turistas rusos, procedente de Moscú, ha aterrizado hoy en la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, tras siete meses de sanciones que prohibían a las agencias rusas vender paquetes vacacionales en Turquía.

El avión,operado por la compañía estatal rusa Rossiya Airlines, contaba con 189 pasajeros Archivo.

El avión,operado por la compañía estatal rusa Rossiya Airlines, contaba con 189 pasajeros
Archivo.

El avión, un B737-800 con 189 pasajeros a bordo y operado por la compañía estatal rusa Rossiya Airlines, aterrizó sobre las 07.30 hora GMT en el aeropuerto de Antalya, informa la cadena turca NTV.

Los dirigentes del aeropuerto se acercaron a la sala de desembarque para saludar a los turistas a su llegada.

El aterrizaje marca el fin de la crisis bilateral que ha afectado gravemente el sector hostelero de toda Turquía, dado que los turistas rusos conformaban en los últimos años el segundo colectivo más numeroso, tras los alemanes, con 3,6 millones de visitantes en 2015.

Pero después de que Turquía derribara en noviembre pasado un caza ruso en la frontera sirio-turca y se negara a pedir disculpas, Moscú prohibió a las agencias de viaje vender paquetes turísticos con destino a Turquía, aunque el turismo individual seguía legal.

La medida supuso un enorme golpe especialmente para la costa mediterránea en la provincia de Antalya, especializada desde hace años en el turismo ruso, incluso con ofertas como hoteles con campos de fútbol para equipos rusos que eligieran esta zona cálida para entrenar en invierno.

La disculpa ofrecida por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a finales de junio ha descongelado las relaciones y el jueves de la semana pasada, Moscú anunció el levantamiento de las sanciones turísticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »