Mundo

Llegan las píldoras “inteligentes” para saber si un paciente se toma bien sus medicamentos

En Gran Bretaña, fueron lanzadas las píldoras “inteligentes”, las cuales utilizan microchips diminutos para detectar si los pacientes están ingiriendo de forma adecuada sus medicamentos. Se espera que lleguen al mercado hacia el mes de septiembre de este año.

Las píldoras se llaman Helius y servirán para controlar si los enfermos crónicos, que tienen que tomar diversos medicamentos en varios momentos del día, cumplen con la ingesta adecuada de los fármacos (cantidades y horarios).

Andrew Thompson, director ejecutivo de Proteus Biomedical, la empresa que desarrolló estas píldoras inteligentes, asegura que “lo más importante es que permiten registrar el uso físico real de los medicamentos. El sistema fue probado con cientos de pacientes en varias áreas terapéuticas”.

¿Cómo funcionan las “smart pills”? Llevan dentro sensores que son tragados con las píldoras. Más pequeños que un grano de arena y compuestos por ingredientes normalmente presentes en los alimentos, son activados por los ácidos estomacales.

El dispositivo genera señales cuya sintonía se corresponde con el tipo de medicamento ingerido. Dichas señales, a su vez, son detectadas por otro dispositivo, un parche que se pega a la piel del paciente. Este parche contiene tecnología Bluetooth sin cables, lo que permite transmitir los datos registrados al teléfono móvil de la persona a cargo del enfermo, ya sean sus familiares o su médico. / Agencias.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Helvio

    10/05/2014 at 10:13 am

    Cuando van a sacar un medicamento para erradicar la diabetes❓por favor responder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »