Latinoamérica Hoy

Llevan al Cuzco los 14 cuerpos de las víctimas del accidente del helicóptero para que sean indentificados

Los 14 cuerpos de las víctimas mortales del accidente de un helicóptero que se estrelló el miércoles pasado en las montañas del Perú, fueron trasladados a la ciudad de Cuzco para indentificarlos.

“Luego de reunir los 14 cadáveres, iremos a la morgue de Cuzco. Ha sido un trabajo arduo de varios días del personal de la Unidad de Rescate de Alta Montaña”, afirmó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, a la agencia oficial Andina.

Los cuerpos fueron traslados desde los 5.000 metros de altura de la montaña Mamá Rosa donde fue encontrado el helicóptero que se estrelló.

El trayecto de la aeronave inició en la región de Madre de Dios hasta el Cuzco y transportaba a ocho surcoreanos, un holandés, un checo y tres peruanos.

Al parecer, el estado de los cuerpos los hace irreconocibles físicamente por lo que es necesaria practicar pruebas de identificación especializadas.

Los familiares de las víctimas surcoreanas llegarán a Perú en las próximas horas, según informó el embajador de Corea del Sur en dicho país, Park Hee-kwon.

Las operaciones de rescate fueron iniciadas el sábado pasado cuando las autoridades encontraron los restos de helicóptero en la montaña Mama Rosa.

Foto: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »