Inmigración

Lo deportaron, intentó regresar y murió en el desierto

En el último año más de 39,000 inmigrantes indocumentados fueron deportados de acuerdo a cifras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE). En Texas, más de 182,800 inmigrantes fueron devueltos a su país de origen desde 2008 debido al polémico programa ‘Comunidades Seguras’, por el cual ICE recibe la colaboración de la policía para detectar, detener y deportar a los inmigrantes indocumentados con causas judiciales en su contra.

En ciudades como Vista, California el programa ‘Comunidades Seguras’ sigue separando familias y dejando a mujeres latinas solas y con la esperanza de conseguir el sueño americano más lejos que nunca. Entre ellas está Juana Martínez, quien se quedó viuda después de que su esposo fue deportado a México e intentó regresar a los Estados Unidos por el desierto de Arizona.

De la noche a la mañana ella y sus cinco hijos se quedaron sin padre y Juana sin esposo. Un especial de Terra preparado por Tania Luviano expone la dura realidad de la familia Martínez, que al igual que miles de familias son separadas por no tener papeles migratorios.

Asimismo, Tania presenta algunos de los vacíos legales y efectos negativos del programa ‘Comunidades Seguras’ que ha creado desconfianza por parte de la comunidad inmigrante hacía las autoridades estadounidenses.

Para ver el reportaje completo y conocer de cerca la historia de Juana Martínez, así como las estadísticas de inmigrantes deportados de diferentes ciudades de los Estados Unidos visita http://noticias.terra.com/eeuu/lo-deportaron-intento-regresar-y-murio-en-el-desierto,8c2e8ee66bdc7310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tarticle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »