La nación

Lo que faltaba en materia de seguridad, llegan los autos hechos de goma

green car

26 de octubre de 2017 – por: Enrique kogan – twitter @purosautosus

Se acuerda cuando usted era muy niño y le gustaba ir al parque de diversiones, subirse a los autitos que tenían los parachoques en 360 de goma.

Pues en algún momento usted pudiera regresar esa infancia comprando un auto de goma, y chocando a quien le parezca en las calles de la ciudad. Bueno, no tan así, pero con lo que se presentó en Tokio no estará muy lejos.

Toyoda Gosei, el proveedor de piezas de caucho y plástico, llegó al auto show de Tokio con un vehículo de goma, para la atracción de los miles de curiosos.

El peculiar Flesby II Concept es un vehículo compacto diseñado para la seguridad de los peatones, por lo que viene con un cuerpo exterior suave y protector.

Dado que Toyoda Gosei visualiza el Flesby II como un vehículo del futuro, el vehículo extremadamente compacto es tan avanzado que puede alterar su forma con el uso de la tecnología de caucho electrónico.

El material altamente futurista diseñado para 2030 permite a sus usuarios cambiar el exterior del vehículo mediante controles eléctricos. Con capas suaves absorbentes, superficie translúcida y LED, el exterior conceptualiza una forma de comunicación con el exterior a la vez que brinda la máxima seguridad a los peatones y sus alrededores.

El material que recubre al Flesby II es indicado por la empresa como e-rubber, y cuenta con la capacidad de absorber la fuerza de un impacto en caso de colisión. En caso de contacto con un peatón, la estructura blanda cumple una función de seguridad para absorber el impacto.

Las luces de LED proyectadas sobre la goma, otra especialidad de la compañía, también permiten que el conductor y el auto envíen mensajes y se comuniquen con los peatones y otros vehículos.

Diseñado para parecerse a la forma de un huevo, el interior del vehículo está hecho de materiales de textura suave con iluminación LED para brindar un ambiente muy relajante y reconfortante.

La rejilla frontal de próxima generación y las lámparas de comunicación exterior y el exterior del cuerpo de plástico se exhiben en una sola categoría.

El módulo de la cabina de la próxima generación, mostrará algunos espacios interiores relajantes de cabina, panel de instrumentos altamente avanzado, consola con tecnología de interfaz hombre-máquina (o HMI) y volante con tecnología de detección.

Si no está familiarizado, permítanos ofrecerle una rápida visión de la historia de la compañía. Toyoda Gosei fue fundada en 1949 con sede en Kiyosi, Prefectura de Aichi, Japón.

Son conocidos por fabricar productos automotrices y LED especiales basados ??en polímeros y plásticos de caucho y plástico. Sus productos se utilizaron para paneles de instrumentos, tanques de combustible, mangueras de freno, componentes del tren de impulsión, sistemas de airbag y volantes.

La compañía ofrece una amplia variedad de piezas automotrices de alta calidad a nivel mundial con alrededor de 100 fábricas y oficinas en dieciocho países diferentes. TG Missouri es la planta de fabricación más grande de América del Norte bajo Toyoda Gosei con más de 1,700 empleados en la actualidad.

Este concepto, y por ahora, dicen que no es funcional y sólo sirve para mostrar los materiales desarrollados por la compañía japonesa y sus posibles aplicaciones en un futuro.

Lo más leído

To Top
Translate »