Mundo

Lochte destrona a Phelps

La primera jornada del preolímpico de natación de Estados Unidos, que se celebra en las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha (Nebraska), tuvo como grandes protagonistas a RyanLochte y Michael Phelps, que continuaron con su duelo en la prueba de los 400 metros estilos.

El ganador volvió a ser Lochte, como ha sucedido en los últimos enfrentamientos, al vencer en la serie preliminar y también en la final con un tiempo de 4 minutos y 7.06 segundos.

Lochte, de 27 años, que extendió su dominio desde el pasado campeonato del mundo, donde ganó cinco medallas de oro, incluidas dos en duelos directos con Phelps, confirmó que llega en un gran momento a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Phelps quedó segundo en la prueba con registro de 4:07.89 y confirmó que se encuentra listo para hacer de nuevo historia cuando llegue a Londres.

La presencia de Lochte y Phelps en Londres tendrá el gran aliciente de darle el máximo de medallas a Estados Unidos y además ambos ser el centro de atención mundial en la lucha por decidir quién de los dos es el mejor.

A pesar de quedar en segundo lugar, Phelps, que ya anunció que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los últimos, se mostró muy satisfecho e ilusionado con la condición física a la que ha llegado a las pruebas de clasificación y más listo que nunca para el gran reto de participar de nuevo en los 400 metros estilos.

El campeón olímpico tiene previsto participar en los 100 y 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 200 metros libres, además de estar presente en tres pruebas de relevo con el equipo de Estados Unidos, lo que le dan la oportunidad de luchar de nuevo por conseguir ocho medallas de oro. / Efe.

Foto: El nadador estadounidense RyanLochte. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »