Mundo

Logran bloquear adicción a heroína y morfina

Gracias a un descubrimiento realizado por investigadores de las universidades de Adelaida (Australia) y Colorado (Estados Unidos), ahora es posible bloquear el mecanismo que genera la adicción a sustancias como la morfina o la heroína, sin anular sus efectos calmantes.

Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista ‘Journal of Neuroscience’, que podrían conducir a la síntesis de una nueva droga para pacientes que sufren de dolores severos, así como ayudar a los heroinómanos a luchar contra el hábito.

“Nuestros estudios señalan que podemos bloquear la adicción a través del sistema inmunitario del cerebro, sin afectar sus otras conexiones”, afirmó el director del estudio, Mark Hutchinson, en declaraciones a la BBC.

Los resultados del estudio ayudan a entender mejor los mecanismos por los cuales algunas sustancias crean adicciones y otras no.

Otra de las autoras, la profesora Linda Watkins, del Centro de Neurociencia de la Universidad de Colorado, señaló que “este estudio cambia de forma fundamental nuestra forma de entender los opiáceos, así como los mecanismos de recompensa y de adicción”. Así, celebra que durante años han sospechado que el TLR4 (un inmuno-receptor) era la clave para bloquear la adicción y ahora tienen la prueba.

De acuerdo con los responsables del estudio, un nuevo tratamiento basado en este descubrimiento podría empezar a probarse en apenas 18 meses. / Agencias.

3 Comments

3 Comments

  1. Elizabeth

    26/08/2012 at 1:57 pm

    Como me gustaria ! tengo un hijo adicto y en el momento se encuentra en tratamiento.

  2. Elizabeth

    26/08/2012 at 1:59 pm

    Como me gustaria ! tengo un hijo adicto y en el momento se encuentra en tratamiento. ojala llegue rapido al mercado

  3. maría nelly muñoz perez

    01/10/2012 at 5:52 pm

    SERA POSIBLE SALIR SOLO DE LA ADICCION HABIENDO CONSUMIDO POR UN PERIODO DE TRES MESES UNA CANT APROXIMADA DE CUATRO AMPOLLAS, MI HIJO ESTA EN REABILITACION, ESTUDIA INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO.
    nO SABE COMO ENTYRO EN LA MORFINA Y CUANDO DIJO NO SE LE HIZO IMPOSIBLE, HAY AYUDA PARA EL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »