Mundo

Londres enviará perros adiestrados para reforzar la seguridad en el Eurotúnel

31 de Julio de 2015 – EFE.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Reino Unido enviará “más perros adiestrados, más vallas y más asistencia” para reforzar la seguridad en el puerto francés de Calais, donde decenas de inmigrantes intentar cruzar a diario el Eurotúnel para llegar a Inglaterra. Cameron, que ha presidido este viernes una reunión del comité Cobra de emergencia del Gobierno británico para analizar la crisis migratoria, dijo que la situación en Calais es “inaceptable” y reconoció que deben “trabajar más a fondo” para solucionarla.

Varios inmigrantes esperan saltar una cerca para tomar un tren en su ruta hacia Inglaterra, en Calais (Francia). EFE.

Varios inmigrantes esperan saltar una cerca para tomar un tren en su ruta hacia Inglaterra, en Calais (Francia). EFE.

“La situación es totalmente inaceptable. La prioridad de este gobierno es intentar solventar este asunto lo antes posible. Sabemos que es un tema complicado, que lo seguirá siendo durante todo el verano y que tenemos que trabajar mucho más para solucionarlo”, señaló el primer ministro británico.

“Al otro lado de la frontera hay gente que está intentando entrar en este país de forma ilegal, y aquí, en el Reino Unido, tenemos a conductores y veraneantes sufriendo las consecuencias”, agregó.

El jefe del Ejecutivo británico prometió “más perros adiestrados, más vallas de seguridad y más asistencia” para ayudar a las autoridades francesas en Calais.

“Tenemos que trabajar codo a codo con las autoridades francesas para reducir la presión en ese lado de la frontera. Vamos a enviar más perros detectores, más vallas y más asistencia para intentar conseguirlo”, indicó.

El Gobierno británico invertirá siete millones de libras (unos diez millones de euros) en medidas de protección para camiones con destino al Reino Unido y la instalación de una nueva valla de seguridad.

Según fuentes francesas, se calcula que más de 3.500 inmigrantes, sobre todo de África y Oriente Medio, han intentado entrar en las instalaciones del Eurotúnel esta semana.

En los últimos dos meses, nueve inmigrantes han fallecido en el túnel o en sus alrededores, donde se ha levantado un campamento provisional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »