Mundo

Los 4 alimentos más energéticos

Los alimentos son el combustible del cuerpo. Por eso, hay que conocerlos bien para llevar no sólo una dieta equilibrada sino apropiada para el ritmo de vida de cada uno. Aquí te presentamos los seis más valiosos para todo aquel que necesite un aporte extra de vitalidad, ya sea para hacer ejercicio o para afrontar el día a día.

Avena. Aunque es un gran desconocido para la mayoría de la población, la avena es uno de los cereales más completos que existen. Es energético y nutritivo, contiene un gran número de vitaminas de la familia B y es rico en hidratos de carbono. Estos proporcionan energía a largo plazo, evitando la fatiga.

Almendras. Son el fruto seco por excelencia y uno de los más acertados a la hora de buscar un aporte extra de energía. Es rico en Omegas 3 y 6, que contribuyen a que la mente esté alerta y despierta. El magnesio ayuda a producir y transportar energía.

Lentejas. Entre sus muchas virtudes, esta legumbre incluye la de ser rica en vitaminas B, hierro, magnesio, potasio, calcio… Ayuda a reducir el colesterol y es baja en calorías. Y por si esto fuera poco, contribuye a combatir la anemia y aporta gran cantidad de hidratos de carbono.

Bananas. Esta fruta aporta un alto valor energético al organismo, sus azúcares son fáciles de digerir y contribuye a equilibrar el nivel de agua en el organismo. Una de las grandes virtudes de la banana es su alto contenido en potasio, que previene los calambres musculares tan comunes cuando se hace un esfuerzo físico.

Recuerda: Si vas ejercitarte, no olvides tomar suficiente agua para mantener tu cuerpo bien hidratado.

3 Comments

3 Comments

  1. Juan Diego

    08/01/2014 at 10:45 am

    Exelente conocimiento Asi sabré esta información y comeré estos alimentos!!!!!!

  2. Rafael Marin Marin

    04/05/2014 at 3:03 pm

    Super extraordinariamente , excelente creo que me va ha ir vien. Muchas gracias

  3. Rafael Marin Marin

    04/05/2014 at 3:05 pm

    Muy bien.Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »