Mundo

Los abortos y el exceso de fertilidad

Un nuevo estudio realizado por investigadores ingleses y holandeses asegura que los abortos espontáneos recurrentes (más de 3) podrían ser la consecuencia de un útero en exceso fértil que permite incluso el implante de embriones que normalmente serían rechazados.

Las conclusiones del estudio realizado por investigadores del Hospital Princess Anne de Southampton (Reino Unido) y del Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda), aparecen publicadas en la revista ‘PLoS ONE’, y los autores de dicho hallazgo apuntan a que este descubrimiento podría servir para desarrollar un test que permita detectar esta condición en las mujeres.

El estudio se basó en la toma de muestras de los úteros de seis mujeres que habían tenido embarazos normales y de otras seis que habían sufrido abortos espontáneos recurrentes, situación que se da en una de cada cien mujeres en Reino Unido.

Tras esto, se colocaron embriones de distinta calidad en un canal formado por dos líneas de células uterinas. Las células procedentes de las mujeres con una fertilidad normal comenzaron a crecer hasta alcanzar a los embriones de alta calidad, ignorando al resto. En cambio, las células “superfértiles” comenzaron a crecer hacia todos los embriones.

Sin embargo, esta teoría no explica todos los casos de embarazos fallidos, y hacen falta más pruebas, como apunta la doctora Siobhan Quenby, del Real Colegio de Ginecología y Obstetricia de Reino Unido, que insiste en investigar si esta condición puede ser detectada con un test o si es posible alterar esta excesiva receptividad. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »