Alabama

Los beneficios de la inmigración

Como sabrá, la inmigracón consiste en el acto de un individuo de cambiar permanentemente su lugar de residencia de un país determinado a otro. La inmigración es un concepto que del que se habla y debate ampliamente en el mundo. En los últimos cinco años, han llegado cerca de 8 millones de inmigrantes a los Estados Unidos. Esta estadística es alta y ha provocado un intenso debate. Pero como podrán ver, la inmigración tiene un serie de ventajas y desventajas. Miremos algunos de los beneficios de la inmigración:

1. Ganancias económicas.
Algunos críticos se han quejado que los puestos de trabajo libres son ocupados por inmigrantes, también contribuyen a bajar los salarios y a despilfarrar el dinero de los impuestos por cuenta de la seguridad social. Sin embargo, de lo que no se están dando cuenta estas personas es que los trabajos que toman los inmigrantes son aquellos que la gran mayoría de los ciudadanos alojados en el país, no quieren tomar. Los inmigrantes han ocupado estos trabajas aligerando la carga de los productores y consumidores, lo que resulta en una ganancia para el bienestar económico del país. Es por esto que se da por sentado que los inmigrantes son una fuente de trabajo de bajo costo, pero esta reducción en los costos son trasladados al consumidor, lo que también representa beneficios para el ciudadano. Los bienes de consumo que se producen con el esfuerzo de los inmigrantes también pueden generar beneficios adicionales dado que pueden venderse en el mercado a menores precios.

2. Aumento de la diversidad cultural
El mundo está cada día más conectado con diferentes culturas que en cualquier otro momento de la historia. La inmigración aumenta la diversidad de productos, lo cual es algo que muchas personas disfrutan. El movimiento migratorio se ver representado en más restaurantes étnicos donde cenar, más centros culturales para disfrutar y un fácil acceso a aquellos productos que sólo se encontraban en los países donde se producen o cultivan.

3. Aumento en la calidad de vida de los inmigrantes
La inmigración trae consigo cambios y desarrollo. Un inmigrante no dejaría su lugar de origen a menos que se imagine con mejores estándares de calidad de vida en el país al que se trasladará. La calidad de vida se ha mejorado significativamente con la inmigración. Generalmente, estos beneficios no los experimenta el país receptor, pero es uno de los beneficios más importantes de la inmigración ya que le permite al inmigrante tener mejores oportunidades, aumentar las posibilidades de conseguir sus metas y tener, en general, una vida mejor.

4. Fuerza de trabajo más joven.
La proporción de personas jubiladas en relación con las que trabajan está en aumento, según lo que se espera en las próximas décadas. Esto tendrá un significativo impacto en el Sistema de Seguridad (Security Sistem) y generaría cambios en el mismo. Los inmigrantes, sus hijios y sus familiares más cercanos representarán una fuerza de trabajo más joven que puede contribuir a que esta proporción baje de manera más lenta.

5. Trabajadores calificados en muchos más sectores
Los inmigrantes llegan al país por las opciones de empleo que existen. Esto quiere decir que están ofreciendo sus habilidades, que son escasas en el país que los aloja. Esto representa varias ventajas. Por ejemplo, si la oferta de neurólogos es baja, la incidencia de nuevos neurólogos inmigrantes ayudará significativamente la industria y el sistema de salud.
La inmigración tiene esta desventaja: hay más pobreza, se elevan los crímenes, baja los salarios no calificados, aumenta los costos en la educación, entre otros. Sin embargo, los beneficios de la inmigración sobrepasan las desventajas de muchas maneras. Por eso, déjenos efectuar cambias y de la bienvenida a los beneficios que la inmigración le da al país.

foto: cortesía de http://mexicoinstitute.wordpress.com

18 Comments

18 Comments

  1. francisco angel

    03/06/2013 at 8:12 pm

    bueno esta mas o menos haci que no esta tan mal gracias

    • Sakura Quinomoto

      29/02/2016 at 6:06 pm

      A la primera no le entiendo muy bien

  2. francisco angel

    03/06/2013 at 8:13 pm

    adiosssssssss gracias por su informacion “me gustan”

    • vianney garcia razo

      18/02/2014 at 4:28 pm

      de nada beliebers lol

  3. yatziri

    05/02/2014 at 4:04 pm

    qe feo sera separarse de la familia en especial los migrantes

  4. liliana maribell cadena toro

    14/05/2014 at 9:54 pm

    esta respuesta es la mejor gracias por todo

  5. liliana maribell cadena toro

    14/05/2014 at 9:56 pm

    gracias por esta reespuesta que me han dado es la mejor gracias a eso saco buenas notas

  6. lol

    12/06/2014 at 2:45 pm

    LOOOOOOOOOOOOOLLLLL

    • lol

      12/06/2014 at 2:46 pm

      LO SIENTO ESQUE ME QUDE SORPRENDIDO DE TODA LA INFO QUE HABÍA.

      • Camii ♡♡

        21/03/2016 at 1:28 pm

        Lo ??? :))) ■●●●

  7. Camila

    21/03/2016 at 1:19 pm

    Muy bueno saque un diez

  8. Camii ♡♡

    21/03/2016 at 1:27 pm

    Todo piola.

  9. Camii ♡♡

    21/03/2016 at 1:29 pm

    ***_***

  10. Camii ♡♡

    21/03/2016 at 1:31 pm

    Ummm yaluudo

  11. Camii ♡♡

    21/03/2016 at 6:10 pm

    Muy buena información la verdad los felicito por que gracias a todas sus respuestas ya estoy por pasar a la universidad muchas graciias se los quiere :,(

  12. Pingback: ÚNETE A LA CARTA ABIERTA DEL MUNDO PARA TRUMP – GEO – NEWS

  13. janeth

    17/05/2016 at 9:44 am

    bueno los inmigrantes venimos es a mejor nuestra vida hacer mejores ser profesionales
    gracias lo pude utilizar para historia =)

  14. Jose De Juan

    06/10/2016 at 4:48 pm

    Las ganancias economicas son nulas porque los immigrantes sin especialidad laboral usan servicios publicos como escuelas, centros de salud y parques que pagan los impuestos de los ciudadanos. Los empleados son pagados sin declaracion para evitar impuestos y no se les ofrecen protecciones para baratar los costos que avaban pagando los servicios publicos. Ademas los salarios son mas bajos con lo que se ejerce un presion a la baja de los salarios de toda la zona afectada. Los immigrantes ilegales no pagan impuestos y usan servicios con lo que la economia se resiente.
    La diversidad cultural es un rumbo de dos direcciones. Los immigrantes rara vez aprenden el idioma y no se acomodan a las costumbres de la nueva nacion, sobre todo si son mayores de veinte anos. Acaban imponiendo unas pautas culturales que no son propias y crean conflictos con la poblacion local. Por ejemplo los niveles de ruido, la abundancia de familias numerosas, el primar el trabajo sobre la educacion y la familia sobre los contratos empresariales.
    Cualquiera que haya visto las condiciones en las que viven los immigrantes saben que la calidad de vida no es buena. Quiza se amejor que em los paises de origen pero solo porque el costo de seguridad e infraestructura lo pagan los ciudadanos y los immigrantes legales. Y aunque sean mas jovenes, la falta de preparacion para empleos complejos condenan a las familias a la pobreza de por vida y las presiones empujan a muchos a la droga, la bebida y el crimen. Los trabajadores mas calificados vienen de paises donde se valoran la educacion y los meritos individuales. Aunque algunos immigrantes llegan y tiene la oportunidad de enrolarse en empleos de calidad, son una minoria.
    en resuman. el coste de los immigrantes ilegales es muy elevado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »