Mundo

Los bomberos extinguieron el fuego de uno de los tres tanques de la refinería venezolana

EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que se ha extinguido el fuego en uno de los tres tanques que seguían ardiendo en la refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, donde se registró una explosión el pasado sábado que ha dejado más de 40 muertos.

“Ultima hora: en este momento, se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay!”, indicó Chavez a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

El fuego continuaba hasta hoy en esa refinería, una de las que integran el Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, donde después de dos días confinadas en dos tanques de nafta las llamas se habían expandido a un tercer depósito.

Chávez señaló que las labores de extinción del fuego en el tanque 203, otro de los depósitos “avanzan en un 75%! Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!”.

“Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! Con el favor de Dios, saldremos adelante!”, señaló en alusión al tercer depósito, que se incendió hoy después de que la tapa no aguantara el calor que en las últimas horas había recibido del fuego que emanaba de los otros dos.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó en declaraciones a la televisión venezolana la extinción en el tanque número 200 y el avance de las tareas de extinción en el segundo de los contenedores.

“Estimamos que para el día de mañana podremos tener ya finalmente el tanque 204 extinguido”, dijo, al señalar que posteriormente se entrará en una etapa de evaluación.
El ministro señaló que más de 200 hombres han estado trabajando intensamente y que el trabajo va a continuar.

La refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve depósitos del centro industrial.

Las autoridades han reportado al menos 41 muertos y 6 desaparecidos y más de 80 heridos, de los que 31 permanecen aún ingresados en centros de salud de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y Maracaibo.

Foto: Vista de un tercer tanque al que se extendió el incendio que afecta la refinería de Amuay, tras una explosión en la madrugada del sábado como consecuencia de un escape de gas, en Punto Fijo, en el Estado Falcón (Venezuela). EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »