Inmigración

Los costos de la reforma migratoria

Ahora que la reforma migratoria comienza a sonar de nuevo con fuerza, los 11 millones de inmigrantes indocumentados se encuentran a la expectativa, no sólo por la solución a su condición migratoria, sino también por los costos que ello implicaría.

Un informe elaborado a mediados de 2011 por el Center for American Progress (CAP, por sus siglas en inglés), reveló que si el Congreso aprobaba una reforma migratoria, las arcas de la USCIS se llenarían con varios miles de millones de dólares en corto tiempo.

Si se toman en cuenta las actuales tarifas de la USCIS, cada inmigrante indocumentado que califique para regularizar su permanencia en el país debería pagar un total de $3.450 por los trámites.

Después de recibir la autorización para obtener la tarjeta verde o green card, el inmigrante podrá iniciar la gestión para solicitar la ciudadanía estadounidense. De ser así, deberá pagar otros $595, más $85 por la toma de huellas digitales.

Si la mayoría de los 11 millones de indocumentados calificara para recibir los beneficios de la reforma migratoria, la USCIS recibiría unos $37,950 millones. Y si se agrega la ciudadanía, $45,430 millones. / Agencias.

1 Comment

1 Comment

  1. aniceto saldivar

    06/04/2013 at 9:11 pm

    Ami me parese vien loque cobran cuando pasa uno de ilegal paga uno mas que $3500 para mi esta perfecto gracias ay k esperar nomas k se aprueve la ley y la firme el mandatario obama grasias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »