Mundo

Los leales al presidente Nkurunziza controlan la tv y el aeropuerto de la capital de Burundi

14 de Mayo de 2015 – Burundi – Ep.

Soldados leales al presidente pasan junto al cuerpo sin vida de un golpista en Bujumbura,Reuters.

Soldados leales al presidente pasan junto al cuerpo sin vida de un golpista en Bujumbura,Reuters.

La radio y la televisión estatal de Burundi siguen estando en manos del Gobierno este jueves pese a que tuvieron que dejar de emitir brevemente debido a los combates en la zona, ha explicado el asesor de prensa del presidente Pierre Nkurunziza a Reuters. “Cuando los combates estaban en curso fue necesario que dejaran de emitir durante un tiempo y ahora la radio y la televisión nacional están retransmitiendo”, ha explicado Willy Niyamitwe por teléfono. Según ha dicho, hablaba desde las oficinas presidenciales en la capital, informa Ep.

Asimismo, ha asegurado que el aeropuerto está en manos de las fuerzas leales al presidente. El general Godefroid Niyombaré, que ayer anunció que había destituido a Nkurunziza con el apoyo de otros altos mandos militares y policiales, había dicho previamente que sus hombres controlaban el aeropuerto.

Por su parte, la radio estatal ha emitido un comunicado en antena asegurando que está bajo control de los leales al presidente. “Hemos dejado de emitir durante varios minutos porque había intensos combates”, ha indicado. “Los combates han cesado y estamos reanudando nuestra emisión”, ha añadido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »