Latinoamérica Hoy

Los mexicanos salen de La Copa Libertadores

El Libertad paraguayo se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar con autoridad, por 2-0, al Cruz Azul mexicano, en el partido de vuelta de los octavos de final.

Los goles fueron convertidos por José Ariel Núñez, al minuto 9, y Víctor Cáceres al 50, ambos de cabeza tras sendos tiros libres servidos por Víctor Ayala, un especialista en ese tipo de asistencia.

El portero Corona se erigió en la figura de su equipo al evitar una sentencia tempranera con tres paradas espectaculares a remates de Bonet, Velázquez y Núñez, en medio de la impotencia de los azules y del juego ya menos abrasivo de los liberteños.

Después de 14 años participando en la Libertadores, México sólo acumula como sus mejores logros 2 finales, ambas perdidas (Cruz Azul en 2001 y Guadalajara en 2010) y 5 semifinales, además de otros tantos accesos a cuartos y octavos de final, lo que lleva al entorno suramericano a replantearse a México en la Copa. ¿Logrará el fútbol mexicano superar esta mala racha? / Efe y Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »