NOVEDADES

Los periodistas japoneses eligieron el “Auto del Año” y es un Mitsubishi

16 de noviembre de 2018 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos.

El SUV Mitsubishi Eclipse Cross ha sido seleccionado como el “Auto del Año 2019 RJC” por la Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón (RJC) luego de su juicio final el pasado 13 de noviembre.

Al seleccionar el Eclipse Cross, el comité de selección de RJC comentó:

“No solo el Eclipse Cross es una fusión elegante de un coupé afilado y un SUV compacto, sino que tiene un alto rendimiento en carretera y una dinámica bien equilibrada, debido a la exclusiva Super All de Mitsubishi. Control de ruedas (S-AWC) sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El rápido rendimiento de la conducción se debe a la combinación del recientemente desarrollado motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1.5L y el CVT con una anulación manual de 8 velocidades?.

Esta es la primera vez que un modelo MMC ha sido galardonado con el Auto del Año de RJC, desde el Mitsubishi i en el 2007.

Mitsubishi Motors Corporation anunció “estamos encantados de ganar el premio RJC Auto del Año 2019. Mitsubishi Motors está comprometido a poner al cliente primero, que está inspirado en nuestra filosofía corporativa: crear una sociedad vibrante al darse cuenta del potencial de la movilidad”.

El 28 ° Auto del Año de RJC, fue seleccionado por los miembros de RJC sobre los modelos de automóviles japoneses lanzados en el mercado nacional, entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

El comité de selección eligió a los “6 mejores modelos” el 1 de noviembre antes de votar el 13 de noviembre para decidir el Auto del Año 2019 RJC.

Sobre el Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV crossover compacto producido desde 2017. Fue presentado por los conceptos XR-PHEV y XR-PHEV II, revelados en 2013 y 2015.

La versión de producción se introdujo por primera vez en el 87º Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2017. Se ubicó entre el RVR / ASX / Outlander Sport y Outlander en la línea de crossover de Mitsubishi.

El nombre de este vehículo proviene del famoso auto deportivo Eclipse. Sin embargo, a diferencia del antiguo Eclipse, el nuevo Eclipse Cross no se ensambla en los Estados Unidos, ya que Mitsubishi cerró su planta Diamond-Star Motors en Normal, Illinois en febrero del 2016.

El Mitsubishi Eclipse Cross se ensambla en Kurashiki, Okayama, planta de Mizushima, de Mitsubishi, en Japón.

Lo más leído

To Top
Translate »