Mundo

Los rebeldes sirios “liberan” una ciudad en la provincia sureña de Deraa

EFE – El Ejército Libre Sirio (ELS) “liberó” la ciudad de Basr al Harir, en la provincia sureña de Deraa, tras duros enfrentamientos con las fuerzas del régimen del presidente, Bachar al Aasad, según varios grupos opositores.

Según los Comités de Coordinación Local (CCL), el ELS pudo, además, poner en libertad a un número indeterminado de personas que estaban retenidas por las fuerzas del régimen sirio dentro de una clínica de Basr al Harir.

La toma de la ciudad fue confirmada también por los grupos opositores Comisión General de la Revolución Siria y la Red Sham.

El pasado 18 de diciembre, los rebeldes sirios lanzaron una operación militar para “liberar” la provincia de Hama, en el centro del país, de las manos de las tropas del régimen de Al Asad.

En declaraciones por teléfono, el coronel Qasem Saadedin explicó que en esa jornada los combatientes insurgentes lograron tomar el control de la localidad de Halfaya y de otras seis poblaciones menores, entre ellas Latamna y Kafernabuda.

Ese mismo día, los rebeldes sirios también anunciaron que habían tomado el control del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, después de choques con los leales al régimen de Al Asad.

El portavoz del ELS Fahd al Masri explicó a Efe por teléfono que los insurgentes se hicieron con el control de Al Yarmuk “tras intensos enfrentamientos con las fuerzas de Al Asad, que lo bombardearon con artillería pesada, misiles y aviones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »