Mundo

Los rebeldes sudaneses capturan un helicóptero de la ONU con seis búlgaros

28 de Enero de 2015 – Sofía – EFE.

rebeldes-sudanesesEl Ejército de Liberación Popular de Sudán del Norte (SPLM-Norte) forzó el aterrizaje de un helicóptero de la ONU y capturó a los seis ciudadanos búlgaros que iban a bordo, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en Sofía.Tres de los rehenes son miembros de la tripulación y los otros tres empleados de la ONU, precisaron a Efe fuentes del ministerio.

El secuestro tuvo lugar hace dos días en una zona cercana a la ciudad de Kaduqli, la capital del estado sudanés Kordofán del Sur, según precisa la citada autoridad búlgara en un comunicado.

“Probablemente” el helicóptero de la compañía búlgara Heliair, fletado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, fue forzado a aterrizar por disparos desde tierra, señaló a Efe el director ejecutivo de la línea aérea, Zahari Alexiev.

Por otro lado, dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna exigencia por parte de los rebeldes.

El helicóptero búlgaro volaba hacia Jartum desde la ciudad de Rumbek, en el centro de Sudán del Sur.

El Ministerio destaca en su nota que el Gobierno de la República de Sudán envió un avión militar que sobrevoló el lugar del incidente a una altura mayor y pudo localizar el helicóptero, “constatando que no ha recibido daños visibles”.

Añade que, según la dirección de Heliair en Sudán, “los seis búlgaros están bien y en un lugar seguro”, y que representantes de la ONU han entrado en contacto con los rebeldes y negocian la liberación de los cautivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »