México

Los tres hermanos Villarreal de México morirán en una horca en Malasia

Siendo ya un hecho la muerte en la horca en Malasia, por narcotráfico, José Regino González Villarreal confiesa estar muy triste por el fallo dictaminado, y aunque asegura que no quiere morir, espera que lo que vaya a pasar, pase lo más rápido posible, según el periódico Milenio.

Los tres hermanos mexicanos condenados a muerte en Malasia fueron detenidos en marzo de 2008 y desde ese momento permanecieron en la prisión de Sungai Buloh, pero después de la sentencia fueron trasladados a la aldea de Kajang, al sur de Kuala Lumpur, una prisión albergada en la selva.

Entrevistado desde la sala de visitas de la prisión Kajang, José Regino, el menor de los tres hermanos y el cual está actualmente enfermo de una infección de tuberculosis, habló con un diario mexicano.

“Los hermanos lo hemos platicado, no es que quiera decir que queremos morir, pero si nos van a ejecutar, que sea rápido. ¡Que no nos tengan aquí 10 años más! Hemos pensado en eso y no queremos estar aquí tanto tiempo”, aseguró José Regino a Milenio.

Sin embargo y pese a que hasta ahora todo marcha en su contra, José Regino y sus hermanos mantienen la esperanza de que el gobierno mexicano haga lo posible para que esto se vaya rápido y se gane o se pierda la apelación, “lo sepamos de una vez. Queremos saber qué nos va a pasar y no estar en la incertidumbre”.

Para cientos de reos es ésta la antesala a la pena de muerte, la cual no soportan todos tan fácilmente y en algunos hasta puede generar enfermedades mentales. / Agencias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »