México

Los votantes mexicanos alcanzan cifra histórica

De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE), la cifra de mexicanos en capacidad de votar -con credencial vigente- ha alcanzado este año un monto histórico al sumar 79 millones 571 mil 297 ciudadanos.

Explicó también que los procesos de organización para esa jornada del 1° de julio, se desarrollan con normalidad y sin contratiempo, en todo el territorio nacional.

Detalló que instalará unas 146 mil casillas, donde podrán depositar su voto los ciudadanos con credencial vigente de elector, cuyo número supera en ocho millones el de los comicios presidenciales de 2006 y casi 20 millones más que en el año 2000.

En los últimos tres años y medio, el IFE realizó un esfuerzo de depuración del padrón, por el que sustituyó 16.5 millones de credenciales “03”, las de emisión más antigua.

Entre otros preparativos para la jornada, dio a conocer que fueron sorteados más de ocho millones de ciudadanos para capacitarlos y que sean ellos quienes cuiden las urnas y la votación de sus vecinos el día de la elección, para lo que ya son visitados en sus domicilios.

Añade que ha comenzado la impresión de 248 millones de boletas electorales infalsificables donde los mexicanos expresarán su voto libre y en secreto.

El IFE reiteró que su labor esencial es garantizar que todos los ciudadanos mexicanos, en todas las regiones y zonas del país, tengan las condiciones organizativas para ejercer su voto en plena conciencia y con libertad. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »