Mundo

Los yihadistas de Normandía juraron lealtad a Daesh en un vídeo previo al ataque

27 de julio de 2016 – Agencias.

Los dos yihadistas que atacaron ayer una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo grabado antes del ataque y difundido hoy por la agencia Amaq, vinculada a los extremistas.

yihadistas“Juro lealtad al comendador de los creyentes, (el líder del EI) Abu Bakr al Bagdadi al Huseini al Quraishi, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil”, señaló uno de los yihadistas, que se identificó como Abul Yalil al Hanafi, vestido con una chaqueta de aspecto militar.

En el vídeo se puede ver también un papel postrado en un pantalla de un ordenador portátil en el que se muestra la bandera del EI y un mensaje que dice “desde Francia”.

Uno de los terroristas ha sido identificado como Adel Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, que estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar dos veces a Siria para unirse al Estado Islámico.

Esta atentado sigue a los del 14 de julio en Niza –que causó 84 muertos– y el 13 de noviembre en París –con 130 víctimas mortales– lo que ha llevado al presidente, Franois Hollande, a afirmar que Francia “está en guerra” contra el yihadismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »