Latinoamérica Hoy

Maduro nombra a Isturiz vicepresidente de Venezuela y crea ministerios

6 de enero de 2016 – Europa Press.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde marzo de 2013 Jorge Arreaza, informa Efe

Nuevo gabinete y plan económico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento del profesor universitario Luis Salas como vicepresidente económico al frente del Ministerio de Economía Productiva, además de la creación de nuevos departamentos ministeriales.

Nicolas Maduro, en el palacio de Miraflores Reuters.

Nicolas Maduro, en el palacio de Miraflores
Reuters.

Salas, sin experiencia hasta el momento en el Gobierno nacional o regional, coordinará un equipo de nuevos ministros, entre ellos Miguel Pérez Abad, al frente de Industria y Comercio, y Jesús Farías en Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Asimismo, el presidente anunció la creación de los ministerios de Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Agricultura y Agricultura Urbana. Marco Torres, hasta ahora el vicepresidente económico, para a ser ministro de Alimentación, informa Efe

Nicolás Maduro, ha presentado un día después de que se formara la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, un nuevo gabinete y plan económico con el que pretende que sea “el gobierno revolucionario para el nuevo ciclo”.

Nicolás Maduro ha dado a conocer este miércoles los miembros de su gabinete económico, así como un plan económico.

Con este nuevo gabinete, Maduro ha señalado que “conformará un gobierno que tenga vocación de calle y transformadora que quiere nuestro pueblo; que en lo económico no se quede en líneas maestras, en anuncios, sino que todo lo que se esté delineando se convierta en acción concreta en el circuito y en el consejo comunal.”.

El anuncio de Maduro llega un día después de que se formara la nueva Asamblea Nacional, con Diosdado Cabello sustituido por Henry Ramos Allup encabezando el ente parlamentario, y una mayoría opositora histórica, asegura que “la Revolución tiene que tener la capacidad de levantarse de toda esta circunstancia”.

A través de un comunicado de la Presidencia venezolana, Maduro reitera “estamos obligados a hacerlo en este escenario o en los que vengan a futuro, pase una cosa o pase la otra. La Revolución tiene que tener la capacidad de levantarse de toda esta circunstancia”, aseveró.

“Capto que lo que está sucediendo nos va a ayudar a un nuevo despertar y a una definición de la Revolución para una nueva etapa que está en nuestras manos”, concluyó el Presidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »