Latinoamérica Hoy

Maduro quiere encarcelar al empresario más importante de Venezuela

15 de febrero de 2016 – Agencias.

Lorenzo Mendoza es uno de los grandes enemigos del Gobierno de Nicolás Maduro. Este empresario es el dueño de Alimentos Polar, un conglomerado industrial dedicado a la distribución de alimentos en Venezuela, la mayor empresa del país. Mendoza tiene una gran fortuna y, a pesar de la crisis, atesora una influencia que hace temer al presidente Nicolás Maduro.

El empresario Lorenzo Mendoza, en una foto de archivo.

El empresario Lorenzo Mendoza, en una foto de archivo.

El periodista venezolano Nelson Bocaranda ha publicado un tweet en el que asegura que el Gobierno tiene decidido intervenir esta empresa y detener al dueño. ¿Se atreverá a encarcelar al empresario como se atrevió en su día a arrestar a los políticos Leopoldo López o Antonio Ledezma?

El nombre de Lorenzo Mendoza ha sonado como posible candidato para sustituir a Maduro ante una hipotética renuncia del presidente. Algunos sectores no ven con malos ojos que un independiente se haga cargo del Gobierno hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

Polar se ha enfrentado a 1.835 inspecciones durante los últimos años. Maduro ha tenido en el punto de mira a Mendoza desde que el Gobierno dio comienzo a “la caza al empresario” en el contexto de la “guerra económica”, una estrategia, según el Ejecutivo, encaminada a boicotear la distribución de alimentos y sumir al país en una crisis económica para acabar con el Gobierno de Maduro.

Según la web Aporrea, que cita a la revista Forbes, Mendoza tiene una fortuna personal de 4.000 millones de dólares, y en las últimas semanas habría propuesto al Gobierno “implementar nuevos mecanismos que permitan reactivar el acceso a materias primas e insumos internacionales, acceder al financiamiento internacional, apuntalar la producción nacional, ajustar los precios de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos, poner a producir las empresas estatales, atender el impacto social y recuperar el campo venezolano”.

Mario Silva, popular presentador del programa de televisión “La Hojilla”, afirmó que lo dicho por Bocaranda sobre la intervención de Polar es falso, pero añadió que Lorenzo Mendoza “debería estar preso por ladrón”. A juicio de Silva, los rumores sobre la posible detención del empresario forma parte de un plan para desestabilizar al gobierno y dar pie a nuevas manifestaciones en la calle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »