Alabama

Manifestación en Athens se desvía hacia porte de armas

Una manifestación que atrajo a unas 300 personas al centro de Atenas en la mañana del sábado pasado, estaba prevista en apoyo de la Declaración de Derechos, pero para muchos residentes la atención se centró en la Segunda Enmienda.

manifestacionEl veterano Tony Llewellyn se dirigió a la multitud en la manifestación informal en la escalinata del palacio de justicia del condado de Limestone, diciendo que durante su servicio militar en el extranjero, nunca se imaginó peleando por la libertad “en el frente interno”. Estaba haciendo referencia a una pérdida gradual de las libertades en los Estados Unidos y, en particular, el debate a nivel nacional sobre el derecho a las armas que se ha intensificado a raíz del tiroteo en la escuela elemental en Newtown, Connecticut, ocurrido el pasado diciembre.

Llewellyn dijo que Estados Unidos, una vez orgulloso de sus libertades, se ha convertido en un país excesivamente regulado y políticamente correcto.

Evento apolítico e informal

Los residentes -muchos usando gorras y chaquetas con parches de veteranos- se reunieron en la plaza junto con los funcionarios locales para escuchar la lectura de cada una de las 10 enmiendas en la Carta de Derechos y escuchar el comentario público. Rex Davis, quien planeó el evento, dijo que estaba destinado a ser apolítico y sin fuentes oficiales.

Davis anunció un residente diferente para leer cada una de las enmiendas, pero Jo Lievsay recibió la mayor cantidad de aplausos cuando leyó la Segunda Enmienda: “Una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”.

Los asistentes hablaron

Después de que las enmiendas fueron leídas, Davis preguntó si alguien quería hablar. El residente de Athens, Charles Lewis, de 71 años, leyó una copia de una carta que él y su mujer enviaron a los senadores Richard Shelby y Jeff Sessions y al Diputado Mo Brooks. En ella, declaró que él y su esposa de 67 años de edad tienen permisos para portar armas ocultas.

“A medida que nos hacemos mayores y más débiles y vulnerables, es concebible que vayamos a ser despojados de nuestros únicos medios reales de igualación de protección”, decía él.

Lewis dijo que las armas no son las culpables de hechos como el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook, en el que 20 niños y seis adultos fueron asesinados.

“Debería ser obvio para cualquier adulto racional y de pensamiento claro, que la increíble violencia en nuestras películas y videojuegos actuales ha creado un ambiente de irrealidad para matar y morir…” dijo Lewis.

La multitud aplaudió cuando el residente de Athens, Ron Dunivant, dijo a la multitud que siente que el gobierno no debe cambiar la Constitución.

“Nuestra Constitución ha funcionado por 236 años”, dijo. “Si no está rota, ¿para qué arreglarla? Creo que tenemos que dejar las cosas como están”. / Agencias.

Foto: Algunos asistentes a la manifestación llevaron carteles alusivos al derecho al porte de armas. / Agencias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »