Latinoamérica Hoy

Marcha del Orgullo Gay en Bolivia reclama una ley para legalizar sus uniones

EFE – Centenares de homosexuales de Bolivia reclamaron ayer la aprobación de una ley de “matrimonio civil igualitario” para legalizar sus uniones, durante la décima versión de la marcha del Orgullo Gay que se celebró en la ciudad de La Paz.

El presidente del movimiento Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual (GLBT), David Aruquipa, dijo a Efe que el desfile de ayer le da un nuevo impulso a los debates políticos que realizan con el propósito de que el Congreso, dominado por el partido del presidente Evo Morales, vea la importancia de su demanda en el marco de la lucha contra la discriminación que abandera el mandatario.

“No creo que sea complicada la aprobación de la norma porque la Constitución sanciona toda forma de discriminación. La Asamblea debe responder a nuestra necesidades políticas y sociales”, agregó.

La marcha de ayer, realizada en el centro de La Paz, fue encabezada por primera vez por el alcalde de esa ciudad, Luis Revilla, para mostrar el respaldo municipal al sector.

Otro colectivo de homosexuales ha presentado también al Congreso nacional un proyecto de ley para que en lugar de aprobar matrimonios, se reconozcan para sus uniones derechos como los que tienen las parejas heterosexuales.

Este proyecto plantea el acceso de parejas homosexuales a créditos de vivienda, sucesión de bienes, seguridad social y autorizaciones para intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Foto: Integrantes y simpatizantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) participan en la Marcha del Orgullo Gay en La Paz (Bolivia). EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »