México

Marchan madres de desaparecidos en México

En la mañana de ayer, las madres de los desaparecidos, víctimas de la violencia, celebraron su Día Especial marchando para alzar su voz por el esclarecimiento de los hechos y exigir noticias de sus hijos.

Alrededor de 200 familiares de los desaparecidos, principalmente por la violencia generada por el crimen organizado, llegaron el miércoles pasado en la noche a México DF para criticar la “indolencia” de las autoridades, con respecto a tantas muertes y desapariciones.

Con la boca tapada y pancartas que contienen la foto de desaparecidos, los familiares plasmaron su preocupación por saber si están vivos o no.

La marcha fue planeada por la organización de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, la cual convocó a madres en diferentes entidades para hacer acto de presencia en la capital mexicana y realizar un recorrido desde el Monumento a la Revolución en la ciudad de México hasta el céntrico Ángel de la Independencia (centro de la ciudad).

En otras zonas del país, particularmente la Ciudad de Juárez (Norte), familiares de las víctimas se reunieron desde el miércoles en la noche y durmieron a las afueras de la fiscalía de esa ciudad, con el objetivo de hacer presión y exigir que se haga una investigación efectiva. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »