Inmigración

Marco Rubio podría dejar alternativa DREAM Act

Tras el anuncio del presidente Barack Obama de una nueva ley que evitaría la deportación de jóvenes inmigrantes, existe la posibilidad de que el senador Marco Rubio desista de presentar su versión republicana de la ley DREAM Act.

La nueva medida de Obama sobre la deportación cumple la mayoría de los objetivos que el senador de Florida esperaba cubrir mediante una ley, si bien futuros presidentes podrán revertir la decisión.

“Tenemos que revaluar si todavía tiene sentido presentar el proyecto de ley”, expresó el vocero de Rubio, Alex Conant, a Fox News Latino. “Teníamos cauto optimismo de que podríamos lograr algo que contara con el apoyo bipartidario. Debido a la decisión del presidente, eso ya no parece posible.”

Conant acusó a Obama de eludir el Congreso, diciendo que con esa medida el presidente eliminó la urgencia que Rubio esperaba le ayudaría a que se apruebe el proyecto de ley antes de fin de año.

“Estábamos logrando que la gente estuviera dispuesta a llegar a un acuerdo porque existe un riesgo concreto de que se deporte a chicos antes de que empiecen la universidad el próximo otoño”, dijo Conant. “El Presidente no ofreció la solución permanente que vamos a necesitar, pero la política se ha vuelto ahora mucho más difícil porque el presidente no trabajó con los conservadores, incluido el senador Rubio, en este anuncio”. / Agencias.

Foto: El senador republicano Marco Rubio. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »