Latinoamérica Hoy

Maria Corina Machado: «Vivimos horas decisivas para la democracia en Venezuela»

Madrid – Ángel Valle.

La líder de Vente Venezuela y exdiputada de la Asamblea Nacional del país, María Corina Machado, ha asegurado en un vídeo difundido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, que “vivimos las horas decisivas para la democracia en Venezuela”.

Maria Corina Machado, en un fotograma del vídeo.

María Corina Machado, en un fotograma del vídeo.

Machado, que tiene prohibida su salida del país, lanza en la grabación una llamada “a los demócratas del mundo”, para que lancen un mensaje “firme” de repudio a “la dictadura que impera en Venezuela”, en alusión al régimen de Nicolás Maduro.

La diputada reclama también a los Gobiernos democráticos que apoyen con decisión la “lucha democrática” que la oposición venezolana libra en su país.

En Venezuela, sostiene Machado en el vídeo, “se ha producido un golpe de Estado desde dentro del Estado”. “Maduro y su régimen han demostrado que son una dictadura militarista con vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico internacional y sin escrúpulos para avanzar en su pretensión de acallar y doblegar a nuestra sociedad”, denuncia.

Advierte de que la represión alcanza a estudiantes, periodistas, tuiteros, sindicalistas, comerciantes, empresarios y políticos, que, según denuncia, están siendo “apresados sin orden judicial y delito alguno” en los últimos días en su país.

Este vídeo se hace público un día después de que un adolescente de 14 años muriera en una manifestación contra el Gobierno de Maduro a causa de un disparo de un policía, que ha sido detenido, y una semana después de la detención de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y una de las principales figuras de la oposición venezolana.

A Machado, como a los destacados opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, el Gobierno de Maduro les acusa de “promover la desestabilización y la ruptura del orden constitucional por haber llamado a la reconciliación de los venezolanos y a la reconstrucción del país en una transición pacífica hacia la democracia”, relata esta ingeniera de formación a la que agredieron físicamente en el Hemiciclo de la Asamblea y que ha recibido amenazas dirigidas a sus hijos, según denuncia.

Maria Corina Machado, de 47 años, perdió su condición de diputada en marzo de 2014, después de que aceptara un cargo de “representante alterna” de Panamá en la Organización de Estados Americanos. El presidente de la Asamblea Nacional notificó que la hasta entonces diputada de esta cámara había perdido su condición de tal por una violación de la Constitución de Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »