Mundo

Marine Le Pen sobre su padre: «Era él o yo»

15 de Mayo de 2015 – París – EFE.

“Llegó un momento en el que era él o yo”, afirma la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, sobre la exclusión de su padre y fundador del partido a causa de sus declaraciones pronazis. En unas declaraciones que hoy publica el diario “Le Parisien”, la líder ultra dice que se ve “suficientemente fuerte” para soportar los ataques de Jean-Marie Le Pen, que a sus 86 años acaba de anunciar la formación de un nuevo partido. “Es una operación de parásito. Pero esta tentativa de división no tiene ninguna posibilidad de prosperar”, asegura Marine sobre el nuevo partido, que califica de “club de fans” de su padre “que reagrupa a toda la pandilla, los parias, los intocables que han sido excluidos del FN”.

Añade que no se arrepiente de haber excluido a su padre y señala que, desde que lo hizo, duerme mejor porque no teme levantarse con un nuevo escándalo formado por el hombre que fundó en 1972 el partido que ahora dirige.

Marine Le Pen

Marine Le Pen

“En estos últimos días, con la deriva radical que estaba tomando, se había convertido en una angustia. Me preguntaba cada día qué metedura de pata iba a tener. Porque desde hace meses está en una empresa permanente de sabotaje del trabajo que yo estaba haciendo. No aceptaba que el partido está cambiando”, dice.

Marine afirma que le envió un aviso cuando en junio pasado Jean-Marie Le Pen dijo en un mitin que el cantante de origen judío Patrick Bruel podía acabar en las cámaras de gas.

Y acabó por expulsarle después de que el mes pasado repitiera algunas de sus provocaciones preferidas: que las cámaras de gas del régimen nazi no fueron más que “un detalle” de la historia y que el mariscal Petain, que entregó Francia a Hitler, es un patriota.

“¿Por qué tenía yo que comportarme como una hija si él no se comportaba como un padre?”, se pregunta la líder del FN.

Fuera y dentro del partido son muchos los que consideran que el distanciamiento de su padre es una estrategia de Marine dentro de su programa de moderación del FN que tan buenos resultados electorales le está dando, con la victoria en las europeas de 2014 y un gran avance en las departamentales de este mismo año.

A esas teorías “del complot”, Marine responde que se habría ahorrado el espectáculo que están dando en las últimas semanas, pero reconoce que, ante el reto que le ha impuesto su padre, ha apostado por transformarlo en una oportunidad de sellar la renovación del partido.

Por eso ha convocado un congreso extraordinario para eliminar el cargo de presidente de honor que ocupa Jean-Marie Le Pen y para cambiar profundamente el FN.

“Dirigirme a los militantes es la mejor forma de mostrarles respeto. Nunca el FN ha funcionado de forma más democrática”, asegura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »