Mundo

Más de 100 muertos en ataques israelíes a Gaza

La cifra de víctimas mortales palestinas en los ataques israelíes en la franja de Gaza desde que comenzó la operación “Pilar Defensivo”, el pasado miércoles, ascendió a casi 140, mientras los heridos superan los 900, indicaron fuentes sanitarias palestinas.

En un parte reciente, el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Al Qedra, informó de diez muertos en una sola hora en distintos bombardeos, seis de ellos en un ataque contra dos vehículos que circulaban por el barrio Sabra de Gaza capital.

Este ataque se produjo después de que una delegación de la Liga Árabe, encabezada por su secretario general, Nabil al Arabi, e integrada por varios ministros de Exteriores de países árabes, llegase a la franja de Gaza como parte de los esfuerzos de mediación de la comunidad internacional.

El Ejército israelí confirmó el ataque contra los dos vehículos y afirmó que trasladaban armamento de una zona a otra de la franja.

Por otra parte, el brazo armado de Hamás, las “Brigadas de Ezedin Al Kassem”, asumió el martes la autoría del disparo de un misil Fajr contra la ciudad israelí de Ber Sheva, situada a 40 kilómetros de la franja mediterránea en el interior de la zona meridional de Israel, y de otro contra Jerusalén que cayó fuera de la ciudad.

Las brigadas aseguraron, en un comunicado, que han lanzado unos 80 cohetes de diverso calibre y alcance, 33 de ellos contra Ber Sheva, cinco contra Ashkelón, otros cinco contra Kiryat Gat, cinco contra Ofakim, 16 contra fuerzas terrestres posicionadas en los alrededores de la franja y otros 15 contra posiciones militares.

Por su parte, el Ejército israelí continúo de madrugada sus ataques en Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos de las milicias palestinas, según información militar israelí. / Efe.

Foto: Un niño recupera ropa y juguetes de entre los escombros de una casa destrozada de la Ciudad de Gaza. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »